Fernando Navarro

Propietario, Administrador y Locutor de este proyecto para toda la comunidad hispana del Mundo entero. Fernando Navarro es un experimentado locutor azuano residente en la ciudad de Nueva York quien durante su paso por las diferente emisoras en las que ha prestado sus servicios desde al año 1972 hasta el presente se ha dedicado a la colección de música criolla, caribeña e internacional logrando edificar una verdadera discoteca personal considerada por expertos entre las mejores del Caribe.

Este proyecto de "Radio Azua. Com" Fernando pretende compartir con sus amistades, relacionados, familiares y oyentes en general el contenido de la amplia gama musical propia compilada a base de mucho sacrificio.

Canciones que fueron éxitos y que es su mayoría no están pautadas en la programación de las emisoras de radio existentes y de muy difícil ubicación en las tiendas de ventas de discos, profesionalmente ligadas a las mas populares de actualidad, tienen cabida en esa programación computarizada ajustada a tono con todas las preferencias modernas.

Guillermo “Memo” Sánchez

Guillermo (Memo) Sánchez, nació en Peralta, Azua y desde muy joven se inclino por la locución. Se inicio en la misma de la mano de Nelson Leonardo, Eddy Cuevas y Onésimo Robiou.

Hablo por primera vez ante un micrófono el 10 de Octubre del 1976 en Radio Monte Rio donde se inicio y laboró hasta Octubre de 1983. Fue presentador de los espectáculos de “Mi bosquecito Bar” en Azua, trasladándose luego a Santo Domingo donde desempeñó las funciones de vendedor en empresas como Industrias Lavador, Isidro Bordas, Jabonería Valencia entre otras, alternando siempre estas labores con la locución.

Ha laborado en estaciones como Radio Clarín, Radio Visión, Radio Mil, Millenium, Fiesta y La voz del Trópico. Desde el año 1991, produce junto a don Guillermo Henríquez, el programa “Buenos Días Santo Domingo”.

Ha sido promotor de orquestas como Los Hermanos Rosario, Dionis Fernández, Ricardo José y sus gigantes, Jerry Vargas, Koki Acosta y orquesta. Fue gerente de promoción del sello disquero “Ema Discográfica” . Memo Sánchez es del staff de RadioAzua.com

Alsy Pimentel

Nació en Azua, República Dominicana, y criado en el vecino pueblo de Barahona.

Comenzó a trabajar locución en Radio Barahona en el año 1971, en 1973 paso a Radio Guarocuya llegando a ser director. Prestó sus servicios también en Radio Sur en la misma ciudad. Laboro en la capital en Radio Televisión Dominicana, Unión Visión Dominicana F.M. y Radio Popular donde por seis meses condujo el afamado programa "Cien Canciones y Un Millón de Recuerdos".

Alsy además fue presentador del área folklórica del festival del Merengue. Actualmente produce el programa "La Voz de la Frontera" en Teleimpacto canal 52.

Onésimo Robiou

Este veterano locutor de voz acoplada forma parte de nuestro personal.

Durante muchos años fue profesor de la Escuela nacional de Locución que dirigía el inquieto Otto Rivera en la capital Dominicana, entre sus alumnos se encuentran personalidades de la radio y televisión que hoy son famosos como Ray Carrion, Zunilda Fondeur, Rubén Dario Aponte y Ciprion Martínez (Ciprimar) solo por mencionar algunos.

Onésimo ha labrado en radio comercial, RPQ Cadena Azul y Radio Unión en Santo Domingo; en Santiago prestó sus servicios en Radio Landia, Radio Nacional y Radio Libertad. Fue Miembro del staff de locutores fundadores de Radio Monte Rio en Azua donde trabajó por varios años. Es un excelente profesional de la radio.

Frank Rodriguez

Es la voz oficial que identifica la emisora.

Oriundo de la sección Jababa de Moca, desde los u7 años de edad fue ingresado en un seminario Salesiano. En el 1983 se inicia en la radio como operador técnico de Radio Continentales Santo Domingo, luego se traslada a Radio Pueblo como locutor de planta.

Ha laborado en diferentes emisoras de prestigio como Radio Clarin , Radio Popular, Radio Comercial y Radio Mil donde fue voz oficial del noticiero Radio Mil Informando.

Fue nominado como micrófono de oro por el círculo de locutores Dominicanos en cuatro ocasiones de las cuales obtuvo tres galardones. Es un exponente de la música típica Dominicana, produce y dirige el programa: "Apoyando lo nuestro con nuestra música tradicional". Frank es un gran músico, dirige su propia agrupación : "La Sinfonía Típica".

Margarita Vidal

Esta joven y valiosa presentadora de la radio y televisión Dominicana, colabora con nosotros en este proyecto de RadioAzua.Com. Margarita, quien está dotada de una agradable voz, tuvo su primera participación en la televisión en el programa "Nocturnal' que dirigía Bacho Perez en el año 1985.

En el 1999 trabajo como locutora del noticiero Popular concomitamente con su participación como periodista en el canal 16 de UHF.

También laboro en Antena Latina canal 7 en el noticiero del Diario Libre. Produjo y dirigió con una gran aceptación en el público su propio programa de investigación periodística titulado "En la Mira". Transmitiendo boletines y segmentos electorales margarita participo en las elecciones del 2004 como la voz de la Junta Central Electoral para el programa Santo Domingo Invita. Fue directora de la revista Sucesos y corresponsal del periódico Hoy de Nueva York.

Dario Martinez

Es el informador deportivo de RadioAzua.Com.

Durante varias décadas se dejo escuchar por las ondas Hertzianas en nuestro pueblo es su programa "Proyección Deportiva" considerado por la crítica como uno de los mejores del país.

Fue el primer azuano en formar parte de la Asociación de Cronistas deportivos de Santo Domingo; actualmente labora profesionalmente es una emisora de la ciudad de Connecticut, Estados Unidos.

EL Rey Arturo

Nativo de Las Charcas de Azua. Tuvo sus inicios frente al micrófono en Radio Azua 1060 am, luego paso a Radio Caracol en el mismo pueblo, donde produjo con mucho éxito " La Gran Mañana de Caracol".

En Santo Domingo, Capital del país, prestó sus servicios en las emisoras Ritmo 96 fm, Estrella fm y por ultimo en Kiss fm.

El Rey Arturo es considerado como uno de los locutores hijos de Azua mas versátiles en los últimos tres lustros.

 

Rafael Tejeda

Realizó estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Hijo del barrio San Carlos, Rafael Tejeda es propietario de una excelente discoteca personal la cual es consultada periódicamente por destacadas personalidades de la radio del Caribe y el área local.

Junto a Gabriel Baez y Fernando Navarro coolaboran con Francis Mendez en su programa "Señor Bolero" que se difunde en la ciudad de Nueva York los Domingos de 8 a 12 meridiano por 93.1 amor. Su trabajo se caracteriza por el énfasis profesional que le aporta a cada set musical de su espacio "Entre Baladas y Boleros" que programa con una dedicación increíble.

En la actualidad es ejecutivo de envíos de valores "La Nacional".

Omar Tapia , Alfredo Melendez,

 

Ingenieros de la radio, realizan el mantenimiento y desarrollo de nuestros equipos de transmisión como

también del website, asegurando su continuo funcionamiento y calidad diaria de nuestra programación.