Departamento de Prensa Leo Reyes

Leo Reyes

Nace en Azua en Marzo del 1950. Realiza sus primeros estudios en la entonces Escuela Presidente Trujillo y lo continua en el Colegio San José de las Hermanas Carmelitas. Se recibe bachiller en Filosofía y Letras en el Liceo Román Baldoriotti de Castro.

Antes se recibe de secretario comercial en el citado Colegio San José. Dirigió los periódicos Atenas del Sur y Punto por Punto. Monaguillo y sacristán, en 1964 se encarga de los archivos parroquiales de Azua. Ingreso a la escuela de Periodismo de la UASD en 1971.

Gana concurso y labora en los departamentos de Historia, Filosofía y Relaciones Publicas de la UASD. Se gradúa de Licenciado en ciencias de Información Publica en 1976 en la universidad estatal. Realizo un curso de postgrado en la Historia de la Primera República impartido por el departamento de Historia y Antropología de la UASD. Matriculado en la Escuela de Derecho de la UASD., Reyes lee y escribe ingles, francés y Creole. Se ha desempeñado como jefe de redacción del departamento de prensa de Radio Televisión Dominicana y ha laborado como redactor y ejecutivo de diarios como El Sol, El Signo, El Nacional y Ultima Hora.

Escribió la primera biografía completa de José Francisco Peña Gómez, bajo el titulo de María de los Jazmines: los verdaderos orígenes de Peña Gómez, en el 2002 puso en circulación con gran éxito el libro “La Grandeza y la Tragedia de un Líder” (Crónica). Tiene preparada Aprendamos a Escribir! Carajo!, una obra didáctica escrita en versos. Amigo intimo de Peña Gómez, recorrió con el varios países de Europa y Latino América.

Fue Consejero de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Haití, entre 1982 y 1983, durante la dictadura de Jean Claude Duvalier. Entre 1983 y 1985 fue director de prensa del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Cultivó y trabajó en el tema haitiano en la prensa nacional por mas de 16 años.

Falleció el 25 de Mayo del 2007

Top