IRAN: Más de 40 personas murieron en estampida en funeral Soleimani

almomento.net

TEHERAN.- Más de 40 personas murieron en la estampida en el funeral de Soleimani en Kerman, informó este martes la agencia SEMIestatal de noticias Fars de Irán.

Otras 213 personas resultaron heridas en la estampida.

El director de la Organización de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, explicó a la televisión estatal que la tragedia se debió a la afluencia masiva de ciudadanos a las exequias en Kerman, donde el comandante va a ser enterrado.

“Desgraciadamente, algunas personas han muerto”, dijo.

Videos subidos a las redes muestran cuerpos tirados en el piso, mientras grupos de personas gritan intentando ayudar.

Más tarde, las autoridades retrasaron el entierro de Soleimani, citando preocupaciones sobre la multitud masiva que se había reunido, dijo la agencia de noticias semioficial ISNA. No dijo cuándo tendría lugar el entierro.

El lunes, un millón de personas salieron a las calles en Teherán para despedir al alto general, muerto en un ataque con un drone de Estados Unidos, en Bagdad.

La muerte de Soleimani ha provocado llamamientos en todo Irán para vengarse de Estados Unidos por un asesinato que ha aumentado drásticamente las tensiones en todo el Medio Oriente.

El gobierno de los EE. UU. advirtió a los buques de una amenaza no especificada de Irán en todas las vías fluviales de Medio Oriente, rutas cruciales para el suministro mundial de energía.

La madrugada del martes, el líder de la Guardia Revolucionaria de Irán amenazó con “incendiar” lugares apoyados por Estados Unidos, provocando gritos de la multitud de “¡Muerte a Israel!”

Hossein Salami hizo la promesa ante una multitud reunida en una plaza central en Kerman ante el ataúd con los restos de Soleimani.

RadioAzua.Com Noticias

Radio Azua Noticias es nuestra seccion dedicada a informar a nuestros lectores los ultimos acontecimientos en el mundo.

Top