Puerto Rico ha tenido más de 50 replicas desde el terremoto de 6.4 la madrugada de hoy

LISTINDIARIO.COMDO

Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

El terremoto 6.4 que sacudió la mañana de hoy a Puerto Rico ha tenido más de 50 replicas entre 2.5 y 5.6, según reportan algunas páginas que se especializan en monitorear esta clase de eventos.

En la zona sur de la isla, que ha sido la mayor afectada, el primer terremoto se sintió a las 4:24 de la mañana en los Indios de Puerto Rico. En esta zona se han reportado más de 18 replicas.Otros lugares que también han sentido diversos movimientos telúricos son Tallaboa, Guayanilla, Magas Arriba, Yauco y Guanica.

Desde el 28 de diciembre en Puerto Rico presenta una actividad sísmica activa.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró ese país en estado de emergencia, activando además, el cuerpo paramilitar estadounidense, para dar respuesta a los daños que incluye el derrumbe de estructuras, el colapso de todo el sistema eléctrico y la muerte de una persona de 73 años.

El hombre murió al recibir el impacto de una pared de su vivienda en Ponce, la principal ciudad del sur del territorio caribeño.

El terremoto de 6,4 provocó además el desplome de la histórica parroquia Inmaculada Concepción construida en 1841 en Guayanilla, municipio en el sur de la isla.

RadioAzua.Com Noticias

Radio Azua Noticias es nuestra seccion dedicada a informar a nuestros lectores los ultimos acontecimientos en el mundo.

Top