Fiscalía Boliviana admite denuncia contra Evo por alzamiento armado, sedición y terrorismo

La Paz, 28 de noviembre (Urgentebo).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, confirmó este jueves que se la Interpol activó el sello azul contra Evo Morales y dijo que lo que corresponde ahora, es que la canciller del Estado, Karen Longaric, debe agilizar el trámite para que el expresidente preste sus declaraciones por los delitos de terrorismo y sedición.

“Hemos solicitado a la Cancillería que nos pueda, en su momento, dar el lugar para tomar la declaración (a Evo Morales) en conocimiento que está en México. Es un procedimiento de tipo estatal porque interviene la Cancillería”, aseguró Alave.

Mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores no agilice el trámite, no hay fecha para la toma de declaraciones del exmandatario boliviano.

Siga las noticias de eju.tv por Telegram y/o Facebook

«Se activó el sello azul, esta persona (Evo Morales) está siendo investigada», sostuvo el fiscal departamental de La Paz.

Desde el país azteca, el expresidente de Bolivia denunció que la Interpol lo estaba buscando en América del Sur por los delitos de sedición y terrorismo.

“Es una acción netamente política, no me están procesado por corrupto», dijo Evo Morales que guarda asilo y pidió ayuda económica para su manutención.

RadioAzua.Com Noticias

Radio Azua Noticias es nuestra seccion dedicada a informar a nuestros lectores los ultimos acontecimientos en el mundo.

Top