Muere mujer embarazada de cinco meses por dengue en Santiago

SANTIAGO.-Una mujer con cinco meses de embarazo, falleció el viernes por dengue tras permanecer ingresada por nueve días en cuidados intensivos en una clínica privada de esta ciudad, con este caso suman tres los decesos ocurridos aquí en una semana a causa de la enfermedad vírica provocada por el mosquito Aedes aeyipti.

Glennys Vanessa Fermín García, de 27 años, residía en la calle Principal de la comunidad Hato Mayor al sur de la ciudad, fue internada en principio en elCentro Médico Materno Infantil con problemas de neumonía y cinco días después comenzó a presentar síntomas de dengue, narró su hermano Jairo Fermín.

Fermín dijo que el acta de defunción que entregaron a la familia dice que la muerte de su pariente fue por dengue y otras complicaciones. Glennys Vanessa fue este sábado a las 11:00 de la mañana en el cementerio municipal de Arroyo Hondo.

“Ella murió el viernes en la mañana según el acta de defunción, ella llegó a la clínica con fiebre y una tos y en principio diagnosticaron que era neumonía y luego dengue”, explicó Jairo Fermín.

La joven deja en la orfandad tres niños en edades de 6,8 y 12 años que procreó con su esposo Angel Rivas. El pasado domingo también fallecieron aqui a causa del dengue la arquitecta María Laura Vargas García y el obrero Bernardo de Jesús Martínez.

En lo que va de año al menos 16 decesos ha provocado el dengue en Santiago. Solo en el hospital infantil doctor Arturo Grullón, se han registrados 11 niños fallecidos sospechosos de dengue durante este 2015.

RadioAzua.Com Noticias

Radio Azua Noticias es nuestra seccion dedicada a informar a nuestros lectores los ultimos acontecimientos en el mundo.

Top